viernes, 20 de mayo de 2011

MI PRIMER GARABATO

MI  PRIMER GARABATO
Fecha de nacimiento:        17 de Julio del 2010
Nombre del niño       :      Jhon Albert
Edad                          :      10 m.
MODO : sostengo el plumón  grueso en forma relajado, donde manifiesto  mi primera  expresión  con motricidad libre y tranquilo (su sistema neuromuscular y psicomotriz se beneficiaran cuando  no se presiona al niño). Tengo  buena posición funcional (ergonómica). Mi tendencia natural de coger con la mano derecha. (lateralidad fisiológica).
EL ESPACIO: Ocupo casi todo el espacio, lo cual indica que tengo confianza pero creo que soy un poquito introvertido. Tengo impulso creativo porque rayo con el plumón de manera informal, necesito explorar el espacio y descubrirme a mí mismo. La intensidad de mi impulso vital se expresa en mi dibujo como un gesto de libertad y de vida. Expreso lo que siento en mi interior. Cuando dibujo hago ángulos y aristas comprimidos, esto significa que tengo un temperamento introvertido pero también hago trazos curvados,  quiere decir que me gusta que me elogien, premien, me den sonrisas. Mi temperamento puede ser introvertido, por ello necesito espacio más seguro y protegido. Canalizaré mis energías hacia ciertos juegos seleccionados que me satisfacen, tengo muchos centros de interés, todavía no tengo necesidad  de estar con otros niños, mi entorno familiar es un gran apoyo.
PUNTO DE INICIO: Empiezo en la zona central , me permite experimentar mi egocentrismo, porque me siento el centro de interés del adulto. Mis trazos los dirijo hacia la derecha, por que deseo crecer, e ir hacia los demás. (en su entorno).
EL TRAZO:  Soy seguro, muestro soltura en el movimiento, mi libertad para explorar. Mis trazos son regulares, fluido y seguro, busco afecto y me cuesta un poquito afrontar mi realidad con otras personas que no conozco.
PRESION: Es ligero, soy sensible y lo manifestaré también en el juego y en la vida cotidiana y siempre quiero disponer de espacios amplios.
LA FORMA: Realizo ángulos, líneas quebradas y algunos puntos, es mi forma de expresar como me siento frente al mundo y como me voy desarrollando. Los ángulos  indican mi tensión, resistencia y necesidad de ayuda y sin reproche. (caída de la cama). Expreso mi temor (…). Trazos puntiagudos, tengo miedo que mi mamá me deje y no pueda protegerme, necesito que me brinden mucha confianza , de lo contrario caeré en la angustia. Líneas rotas, muestro miedo de separarme de mi mama , lloro y exijo que este presente.
MAMA: Ahora sabes que seré un niño inteligente , sensible, creativo, y que cuando  me descuidas un poquito , me caigo, me golpeo, siento que no quiero hacer más cosas  por temor.  Entonces, tienes que brindarme cariño y confianza y eso tomará un poquito de tiempo, luego me olvidaré  y seguiré jugando, explorando y aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario