lunes, 7 de marzo de 2011

JUEGO Y APRENDO - 6 - 9 MESES







Relaciòn del medio natural y social.
Desarrollo para la convivencia democràtica.
Cuerpo humano y conservaciòn de la salud.
Descubre sabores y olores demostrando sus preferencias papillas (ablactancia).
Percibe sensaciones de bienestar en diferentes actividades de su aseo.
Actitud: Manifiesta agado o desagrado frente a diferentes situaciones: alimentacioòn , cambio de ropa, entre otros.
Disfruta del baño diario.
Seres vivientes, mundo fìsico y conservaciòn del ambiente.
Explora el ambiente que le rodea: observa, toca, chupa, gatea.
Tira objetos varias veces.
Observa los animales y muestra interès por tocarlos.
Actitud: Muestra curiosidad por el ambiente que le rodea: ruido, objetos, paisaje, etc.
Muestra interès por el efecto de sus acciones sobre los objetos. (botella vacìa, papeles al romperlos).
Nùmero y relaciones
Observa y explora con todos sus sentidos los objetos que estàn a su alcance descubriendo algunas caractirìsticas.
Alcanza un objeto de su interès, reptando o gateando.
Busca los objetos que han salido de su campo visual o que se encuentra parcialmente ocultos.
Reconoce personas y objetos familiares desde las diferentes posicones y ubicaciones en las que se encuentra.
Actitud: Muestra iniciativa por explorar objetos
Disfruta al alcanzar objetos de su entorno.
Comunicaciòn
Expresiòn y comprensiòn oral.
Comprende algunos mensajes sencillos que le comunica al adulto realizando gestos y sonidos vocàlicos.
Comunica su estado de ànimo, utlizando gestos, movimientos y sonidos : cadena silàbica alternando vocales y consonantes. Ejm. mamama (moviendo y haciendo pucheros), cuando tiene hambre o està mojado.
Produce espontàneamente sonidos indiferenciados que progresivamente se hacen reconocibles: pa, ma, ma tata, etc.
Reconoce con la mirada a su mamà o adulto significativo.
Actitud: Manifiesta su satisfacciòn o malestar ante una situaciòn que lo afecta directamente.
Muestra interès por comunicarse con diversas situaciones.
Comprensiòn de imàgenes de una làmina o cuento con figuras grandes y llamativas.
Disfruta observando imàgenes.
Expresiòn y apreciaciòn artìstica
Expresiòn corporal: comunica con su cuerpo las sensaciones que le produce la interacciòn con los demàs.
Observa y explora el espacio fìsicp en el que encuentra y los objetos que le rodean.
Expresiòn musical
Expresa con su cuerpo sensaciones al escuchar melodìas o canciones .
Produce sonidos al escuchar melodiìas o canciones.
Actitud: Muestra placer o displacer al interactuar con los demàs.
Es espontàneo en sus manifestaciones.

Materiales:
Cubos, sonaja, pandereta, maraca, la vaquita que hace muuuuuuu, la vaquita para pintar.
Reflejos de los puntos cardinales, de la marcha, del paracaidas, abdominales.  El GATEO.
La palabra NO y movimiento de la cabeza.
Trabajo frente al espejo. adelante - atràs.  Emitir   aaaaaaaaaaa, eeeeeeeeee, oooooooooooo.
Sonidos y ruidos.  Animales y el ruido de los papeles al romperlos.
Cuaderno de Lenguajes con figuras , la vaca.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario